Citas   81005200 / 018000384540
twitterfacebooklinkedinyoutube
Sus células de hoy son la esperanza de mañana

La Sangre de Cordón Umbilical (SCU) es una fuente rica de células madre hematopoyéticas, las cuales dan origen  a las células sanguíneas y del sistema inmune. Estas células representan hoy en día  un valioso recurso terapéutico para el tratamiento de enfermedades hematológicas y metabólicas. Dentro de la sangre de Cordón umbilical se encuentran también, aunque en menor proporción, células madre mesenquimales y células madre endoteliales, las cuales están siendo utilizadas en investigación clínica para el desarrollo de terapias celulares. Actualmente las células madre de la Sangre de Cordón Umbilical pueden ser aplicadas en el tratamiento  de más de 70 enfermedades. Además en los últimos años han surgido  numerosos ensayos clínicos que en un futuro podrían ampliar su uso.

Una de las principales razones para considerar su criopreservación es que son compatibles con el bebé por lo cual no existe riesgo de rechazo. Por otra parte se tiene una alta probabilidad de que resulten compatibles con un miembro de la familia en primer grado, haciendo de su resguardo una inversión familiar.

La visión de nuestra empresa es mejorar la calidad de vida utilizando células madre, por esta razón en Bioss Células Madre nuestros Químicos, Biólogos y Biotecnólogos, cuentan con una capacitación especializada en el proceso de separación celular, otorgada por los mismos creadores de esta tecnología. Además, contamos con Directores Médicos  especialistas en Hematología, altamente capacitados en trasplantes de células madre progenitoras hematopoyéticas, así como en la extracción y manejo de células madre de médula ósea, lo que nos permite mantenernos a la vanguardia y así poder ofrecer a nuestros clientes más de una opción. En Bioss Células Madre® estamos comprometidos con la calidad, es por eso que durante nuestro proceso de resguardo seguimos los lineamientos de la Fundación de acreditación en Terapia Celular (FACT-NETCORD, siglas en inglés) porque entendemos que estamos resguardando una esperanza futura en la vida de sus hijos o incluso la de su familia.

NUESTROS SERVICIOS


Contáctanos

Contáctanos a través de esta página o bien marca a nuestras oficinas.

Cita

Se te agendará una cita para realizar el contrato y entrega de Kit Bioss.

Recolección

El día del parto, una vez terminada la recolección, Bioss se encarga de recoger la muestra, para esto necesitamos que nos informe al momento del ingreso de la paciente al hospital de elección.

Evaluación Inicial

Ya con la SCU en Bioss, se realiza una evaluación inicial en donde se aseptiza la bolsa, se evalúa el volumen y se obtiene el número de células nucleadas totales.

Procesamiento y Congelación

Una vez que la SCU pase la evaluación inicial se continua el procesamiento y congelación de la muestra.

Reporte

En un lapso de 15 - 45 días se le envía un reporte a los padres donde se les informa el estado final de su muestra: número de células CD34+, resultados de serología infecciosa y resultados microbiológicos. 


Preguntas Frecuente

1. ¿Qué son las células madre?

Son células que tienen la capacidad de diferenciación, es decir que puede dar origen a células especializadas de diferentes tipos de tejido; autorenovación que pueden dar origen a copias exactas de sus mismas células y proliferación que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente. Estas propiedades hacen que las Células Madre sean ideales para las terapias regenerativas.

2. ¿Qué ventajas tienen las células madre de sangre de cordón umbilical?

• La recolección es un procedimiento no invasivo y sin riesgos tanto como para la madre y para el recién nacido.
• Es una fuente de células madre de disponibilidad inmediata*
• Tratamiento consolidado para algunas enfermedades hematológicas y metabólicas.
• Menor probabilidad de desarrollar EICH (enfermedad injerto contra huésped) al ser “inmunológicamente inmaduras”
• Su uso no genera ningún problema ético al ser una fuente de células madre adultas.
*Para pacientes HLA compatibles

3. ¿Por qué resguardar en BIOSS Células Madre?

Entre las ventajas que podemos ofrecerte se encuentran:

1. Somos una institución privada que se rige bajo sus propios criterios, ya que no pertenecemos a ninguna franquicia.

2. El procesamiento y almacenamiento se realiza dentro de nuestras instalaciones.

3. Estamos respaldados por la Comisión Federal Para La Protección Contra Riesgos Sanitarios.

4. Nuestros procesos de separación son totalmente automatizados y en sistemas cerrados (SEPAX®).

5. Nuestro sistema de almacenamiento consiste en bolsas criogénicas las cuales se encuentran protegidas con una segunda bolsa de cuarentena.

6. Las muestras se encuentran congeladas bajo vapor de nitrógeno líquido lo que previene cualquier tipo de contaminación cruzada entre las mismas.

7. Contamos con estrictos sistemas de seguridad como: control de accesos por sistemas de huella digital a las áreas de laboratorio y de resguardo, sistema de monitoreo 24 horas los 365 días del año, equipos de respaldo de energía eléctrica, planta de electricidad.

4. ¿Cómo es el proceso de recolección?

Es un proceso simple y sin dolor tanto para la madre como para el bebé. La recolección de la SCU puede llevarse a cabo si el parto es vía vaginal o cesárea. Una vez que el bebé ha nacido el ginecólogo aseptiza la zona donde realizara la punción e inserta la aguja que acompaña a la bolsa de recolección, la SCU fluye por gravedad hacia la bolsa recolectora (el ginecólogo debe tener especial cuidado en extraer la mayor cantidad de SCU y obtener un volumen adecuado para su posterior procesamiento – mínimo 40 mL) al terminar la extracción de SCU la bolsa es sellada e identificada para su envío a nuestras instalaciones.

5. ¿Cómo sé si la recolección fue exitosa?

El personal de laboratorio realiza una valoración inicial donde se evalúa: el volumen recolectado, el número de células iniciales, con estos datos podemos darle un informe preliminar vía telefónica acerca de los resultados esperados para su muestra. Al concluir todos los exámenes de laboratorio, en un lapso de 45 días, usted recibirá un informe detallado con la cantidad de células madre obtenidas y los resultados de los estudios de laboratorio realizados.

6. ¿Cuánto tiempo pueden ser criopreservadas?

Hasta el momento no existe una “fecha de expiración o vencimiento”. Existen estudios del primer banco de resguardo de SCU, Banco de Nueva York (New York Blood Center), los cuales señalan que es viable la criopresevación de unidades de sangre de cordón por más de 20 años, estas muestras han presentado las mismas propiedades biológicas con las que fueron criopreservadas en un inicio.

7. ¿Quién puede utilizar las células madre criopreservadas?

Las células pueden ser utilizadas por cualquier miembro de la familia que sea genéticamente compatible con la muestra. Existe un 25% de probabilidad de ser HLA idénticos en miembros de la familia de primer grado.

8. ¿Cómo se puedo saber si las células madre son compatibles con otro miembro de la familia?

Esto se conoce realizando estudios de histocompatibilidad (HLA). Durante el procesamiento de la muestra se criopreservan de forma paralela diferentes viales de la SCU, esto nos permitirá realizar en un futuro dichos estudios sin necesidad de perturbar la muestra.

¡Guarda las células madre de tu bebé, contrata tú kit ahora!