[vc_row][vc_column width=”1/1″][layerslider id=”6″][/vc_column][/vc_row][vc_row center_row=”yes” padding_top=”100px” padding_bottom=”100px”][vc_column width=”1/1″][vc_column_text]

Procesamiento de SCU

Una vez recibida la muestra, los datos se ingresan en nuestra base de datos, generando un código de identificación único. Este código se imprime en etiquetas que sirven para identificar el expediente y demás documentos del paciente. Después se realiza la evaluación inicial de la muestra, donde aseptizamos la bolsa, evaluamos el volumen y obtenemos el número de células nucleadas totales. Con estos resultados, podemos determinar si la muestra cumple con los requisitos internacionales, los cuales seguimos en Bioss Células Madre. Si no cumple se necesita su autorización para continuar con el proceso o si es necesario se rechaza para no comprometer el posible tratamiento de su familiar en el futuro.

En Bioss Células Madre su muestra es lo más importante, por eso utilizamos el sistema más avanzado que existe actualmente, Sistema SEPAX ®, registrado y aprobado por la FDA. El cual separa las células madre del resto de los componentes sanguíneos reduciendo la muestra a 22-25ml. Este sistema es utilizado por bancos de cordón de alto prestigio a nivel mundial, que cumplen con las buenas prácticas de procesamiento de células madre de cordón umbilical, tal y como lo exige la Fundación de acreditación en Terapia Celular (NETCORD-FACT, siglas en inglés), lo que nos permite realizar un procesamiento seguro y eficiente, asegurando una muestra de alta calidad. Una vez procesada la muestra, se infunde una sustancia crioprotectora (DMSO) que nos permite proteger las células a bajas temperaturas y así estas puedan ser conservadas. Cuando se finaliza la infusión, la muestra se introduce en una bolsa de cuarentena y posteriormente en un casete para ser etiquetada y lista para ser resguardada.

La penúltima etapa del Procesamiento de SCU consiste en el acomodo del casete dentro de una rejilla para mantener un orden dentro del tanque de criopreservación, este acomodo será temporal hasta que la muestra cumpla con todas las características de acuerdo a recomendaciones o estándares internacionales:

1-cordon-umbilical Cuenta inicial de glóbulos blancos (leucocitos) de al menos 800 millones.

2-cordon-umbilical Cuenta final de células CD34+ de al menos 1 millón.

3-cordon-umbilical Que los resultados de serología infecciosa para los marcadores del Virus de la Hepatitis B (VHB), Virus de la Hepatitis (VHC), Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), Sífilis (Treponema pallidum), Brucella y de la enfermedad de Chagas (Tripanosoma cruzi), sean todos negativos tanto como en la sangre de la mamá como en la Sangre deCordón Umbilical, es decir, ambos no deben padecer ninguna enfermedad infecciosa.

4-cordon-umbilical Que los cultivos microbiológicos deben ser negativos, es decir, que la unidad no se haya contaminado por bacterias u hongos.

Una vez que la muestra haya cumplido con todos los requisitos, será reacomodada dentro del tanque de criopreservación a su posición permanente hasta que usted o su familia la llegará a necesitar. Estos tanques permiten que la muestra se conserve por un tiempo indefinido a -186°C en vapor de nitrógeno.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]


Bioss Células Madre 2018 – Derechos Reservados